miércoles, 26 de enero de 2011

Nunca menos

Hoy, a 3 meses del nacimiento de Nestor Kirchner, simplemente les dejo este hermoso y emocionante video y su respectiva letra.


Lágrimas que riegan todo el suelo en primavera/ de tu mañana azul/ que llora y ríe/ nombre que se talla para siempre en la madera/ de los que sin estar/ están y viven.
Voces que te nombran y se aferran al color/ de esa insolencia alegre/ que inventaste/ ríos muchedumbres de un subsuelo que volvió/ para quedarse acá/ para quedarse ¿Será verdad/ que te fuiste con la historia/ o será que aún no despertamos/ y que con una antorcha nueva/ en cada mano/ vas a volver/ cubriéndonos de gloria?
Nada más al sur de esa indómita armadura/ hecha de ayeres/ blindada de ausencias/ mágica de amores y de sueños que perduran/ sin arrumbarse/ en ninguna puerta
Todas esas risas que viniste a restaurar/ desde un recóndito/ rincón dormido/ hoy cubren las paredes que no pueden derrumbar/ los que sin luz ni sol/ están perdidos ¿Será verdad/ que te fuiste con la historia/ o será que aún no despertamos/ y que con una antorcha nueva/ en cada mano/ vas a volver/ cubriéndonos de gloria?
Y esos mil jirones que dejaste en el camino/ serán retazos si/ de una bandera/ marcas imborrables en el cuerpo/ que elegimos/ llevar hasta el final/ y nunca menos.

Nunca menos/ que ese fuego en la mirada/ que las voces acalladas/ retomando la canción/ Nunca menos/ que tu nombre en las banderas/ que tu plaza siempre llena/ de esperanza y de pasión.
Nunca menos/ que pañuelos en tu casa/ Nunca menos/ que justicia sin perdón/ Nunca menos/ que el paisaje repetido/ de este sur tan aguerrido/ y diciendo al fin que no.
Nunca menos/ que esas risas desdentadas/ aguantando la parada/ que supieron conquistar/ Nunca menos/ que un enjambre de morochos/ arruinándoles la foto/ a los que no vuelven más/ Nunca menos/ que los pibes en el centro Nunca menos/ que vivir con dignidad/ Nunca menos/ que la Patria que soñamos/ Nunca menos/ NI UN PASO ATRAS

viernes, 21 de enero de 2011

Otra multitud de sueños vivos

Ya se juntan en el canto y se empiezan a encender
se vienen de todas partes, hoy vienen todos a ver,
ya se juntan en el cielo y se empiezan a abrazar
un remolino de estrellas hoy se puede contemplar
y desbordado del alma será tu ilusión
quien mantenga la furia de la bestia rock.
Gustavo F. Nápoli

Por las sombras, por lo bajo, como siempre... Se acerca otra fiesta para la juventud. Fuera del ambiente, nadie parece darse por enterado, o nadie quiere darse por enterado. Más a ninguno que a pocos vecinos del Tandil soñado le cambiará la rutina mañana sábado cuando una multitud, una vez más, desborde las sierras de alegría y futuro.
¿Una multitud?
Sí. Brotarán desde la tierra, convergerán desde las rutas y darán un toque menos artificial a las plazas, que más que plazas, son oasis -por lo que las rodea-. Y nadie lo anunciará hasta se hayan ido, dejando lo que traigan por estos lares. Allí, será el tiempo de la calculadora.
Ahí estaremos, los mismos de siempre, felices, pobres, poderosos, juntos, más juntos que nunca, caminaremos a la par, bailaremos por doquier, la ciudad será nuestra y se respirará paz.
Lamentablemente ya a nadie sorprende la vida de topo de la juventud, y menos de esta juventud, popular. Estamos acostumbrados a ser ignorados, pero también hoy somos más conscientes de ello que ayer, y mañana seremos cada vez más conscientes y menos acostumbrados.
¿Por dónde andará mañana Señora? ¿Se sentirá invasora del Tandil de los sueños vivos? En el día quizá se sienta sola, pero la noche será igual, sus pesadillas no somos nosotros en sí, sino lo que han creado de nosotros Señora. De nosotros que nos creamos nuestros propios sueños y, lo bien despiertos que estamos Señora. Cada día nos inventamos un mañana que no pueda ser, lo hacemos nacer y lo vemos crecer.